Estadísticas Convocatoria Controladores 2021

Image by Gerd Altmann from Pixabay

Nos gustaría compartir nuestras estadísticas de alumnos aprobados en la última convocatoria de selección de Enaire de Controladores Aéreos.


FASE 1, FEAST 1

APROBADOS 68%

FASE 1, FEAST 2

APROBADOS 96%


FASE 2:

APROBADOS 86%

FASE 3:

APROBADOS 42%
  • La preparación específica del FEAST prácticamente garantiza el aprobado en esta fase, eso sí, CONDICIONADO a que el alumno tenga un buen nivel de inglés (tanto para comprender y aplicar las instrucciones durante la prueba como para la parte de inglés de esta misma, consistente en diversos tests de readinglistening y use of English). A pesar que este año no se realizó la prueba de inglés, lo habitual es que se haga, por lo que es muy importante prepararlo.
  • Como referencia de la dificultad del FEAST, baste decir que el porcentaje de aptos fue del 20,51 %. Para esta prueba no basta con aprobar con una nota mínima, sino que el baremo o el corte lo marcará el número de aprobados, el nivel de los competidores y el número de seleccionados que requiera Enaire.
  • En este post podéis ver los detalles de las estadísticas de la FASE 1.
  • Una vez más, y fuera de las pruebas que conciernen a las estadísticas, volvemos a repetir que el inglés es fundamental para la oposición. En este sentido tenemos varios posts en los que podéis encontrar recursos útiles para prepararlo y mejorar el nivel:
  • Por último, creemos que es necesario preparar la Fase 3 en lo concerniente a las pruebas psicológicas, dinámicas de grupo y clínicas de personalidad. Por un lado, practicar las entrevistas de competencias y psicológicas nos dará importantes pautas acerca de las preguntas a las que podemos enfrentarnos así como la mejor manera de afrontarlas; son “simulacros de exámenes” de cara a la prueba real. Por otro lado, la cantidad de factores -muchos de ellos inconscientes- que juegan un papel importante en nuestra actitud, nuestro lenguaje no verbal y nuestra participación en las dinámicas de grupo es inmensa, y por tanto es extremadamente útil que un profesional (un psicólogo aeronáutico preferentemente) las analice para darnos un feedback útil; no basta, sin embargo, con recibir este feedback si no lo interiorizamos y aplicamos lo aprendido hasta el día del examen.
  • Todo lo anterior refleja que el trabajo y la dedicación para aprobar esta oposición han de ser constantes en todos los frentes (Feast / Inglés / Pruebas psicológicas). Puede que los resultados no se obtengan el primer año o en el primer intento, pero por nuestra experiencia y lo que hemos podido comprobar la constancia tiene su recompensa.
Estadísticas Convocatoria Controladores 2021
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad