Desde Opocontrol estamos orgullosos de anunciar nuestra colaboración con uno de los centros de formación aeronáutica más prestigiosos de España, Cinetic Plus.

Cinetic Plus es un centro de entrenamiento y soporte operativo autorizado por AESA como ATO (con número E-238).

Entre otros, forman a Pilotos, Pilotos de DRONAzafatas/os de vuelo y Flight Dispatcher, tanto para operadores privados como para organismos oficiales.


Es también centro examinador de Competencia Lingüística OACI en idioma inglés y español para Pilotos y Controladores CECL-011.

A continuación os dejamos detalles de algunos de los cursos en los que los alumnos de Opocontrol podrán beneficiarse de importantes descuentos:

CURSO ONLINE AVANZADO PILOTO RPAs/DRON (HASTA 5KG) Curso On-line de 60 horas de duración. La distribución de horas sería de la siguiente manera:
Teoría 54h online y 6h
presenciales en cuatro vientos.
Práctica: 5h de teoría de la práctica presenciales en cuatro vientos y
fase de vuelo en Villanueva de la Cañada, total fase presencial 2 días. Las clases se imparten en grupos de máximo 20 alumnos y se realizan en el aeropuerto de Madrid Cuatro Vientos. 
TCP INTENSIVO 18 días Curso de Azafata/o de vuelo (TCP) Oficial del Ministerio de Fomento y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Se trata de un curso 100% presencial impartido en el aeropuerto de Madrid Cuatro Vientos, en instalaciones aeronáuticas y con aula, simulador de TCP, simulador de vuelo, piscina y aviones de prácticas en el mismo aeropuerto. Las horas lectivas son 138h y el número máximo de alumnos por grupo es de 20 personas. Asignaturas:·         Conocimiento General de Aeronaves y Meteorología·         Factores humanos y CRM·         Medicina aeronáutica, higiene y primeros auxilios·         Normativa·         Operación normal, anormal y de emergencia·         Prácticas en simulador: Equipos de emergencia, evacuación…etc·         Mercancías Peligrosas·         Prácticas de piscina: Balsa, chalecos salvavidas.·         Prácticas de medicina·         Apagado de fuegos reales (nuevo simulador de gas). 
COMPETENCIA LINGÜÍSTICA (OACI) EN INGLÉS / ESPAÑOLExamen de competencia lingüística OACI en inglés / español acorde a la aprobación a tal efecto emitida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) a Cinetic Plus, con número E-CECL-011.
Se realiza en 35 minutos en el Aeropuerto de Madrid Cuatro Vientos.
Niveles: 4, 5 y 6.
A320 SIMULATOR – Aficionados Simulador estático Airbus A320 especial para entrenamiento de procedimientos Airbus, procedimientos de compañías, entrenamientos y pruebas de acceso a compañías. 
B737/800 SIMULATOR Simulador estático Boeing 737 especial para entrenamiento de procedimientos Boeing, procedimientos de compañías, entrenamientos y pruebas de acceso a compañías. 

En este enlace puedes ver todos los cursos y productos que Cinetic Plus ofrece actualmente.

Si tienes alguna consulta o estás interesado en recibir más información acerca de cualquiera de los mismos puedes contactarnos sin compromiso.