Quiénes somos

Somos un centro de formación de reciente creación especializado en preparación para superar las oposiciones de Enaire y acceder al puesto de Controlador Aéreo.

Qué nos diferencia del resto

No ofrecemos una gama extensa de cursos para profesiones que no tienen relación entre sí. Sólo impartimos cursos de preparación para oposiciones de Controlador Aéreo.
 Nos especializamos en FEAST así como las diversas pruebas y fases psicológicas.
Algunos de nosotros somos Controladores con experiencia y otros estudiantes para controlador. Sin embargo TODOS hemos recorrido el mismo camino y opositado en varias ocasiones hasta conseguir nuestro objetivo. Sabemos cómo es el proceso y cómo prepararlo con garantías de éxito.
Contamos con psicólogos aeronáuticos especializados en procesos de selección de este tipo.
La formación de las fases psicológicas incluye simulacros de dinámicas de grupo y entrevistas clínicas de personalidad muy similares a las planteadas durante el proceso de selección.
Nuestros cursos son PRESENCIALES, si bien es cierto que aportamos al alumno soporte vía email o teléfono en caso de dudas urgentes.

¿Preparáis el temario?

Sin obviar el hecho de que todos los finalmente la convocatoria de Enaire 2019 no incluirá examen de temario y conocimientos desde un principio decidimos no incluir el mismo en nuestra preparación, dado que consideramos que no merece la pena pagar por resúmenes de un temario que puede descargarse gratuitamente en la web de Enaire. El temario es, definitivamente, una prueba objetiva que el alumno puede estudiar por su cuenta sin coste añadido.

¿Preparáis el FEAST III? Test de personalidad

Tras analizar la presente convocatoria y constatar que la FASE II: FEAST III no es eliminatoria, y con el consejo de nuestros psicólogos aeronáuticos, hemos decidido suprimir la preparación de esta parte dado que puede ser contraproducente para los candidatos de cara a fases psicológicas posteriores.

¿Preparáis la prueba de inglés oral?

Opocontrol realiza la formación  de la prueba oral de inglés a través de la consultora lingüística especializada en oposiciones, Fyne, en la que nuestros alumnos tendrán precios exclusivos y a través de la cual hemos obtenido excelentes resultados en convocatorias anteriores.

Ventajas con CINETIC PLUS

Opocontrol ha llegado a un acuerdo con Cinetic Plus, referente en el mundo del sector aeronáutico por la calidad de sus cursos y enseñanza, en aras de ofrecer unos precios imbatibles para sus alumnos. 

Ofrecen, entre otros, los siguientes cursos:

Curso online avanzado de piloto RPAs/Dron (hasta 5KG)

Curso On-line de 60 horas de duración. La distribución de
horas seria de la siguiente manera:

Teoría: 54h online y 6h presenciales en cuatro vientos,
Práctica: 5h de teoría de la práctica presenciales en cuatro vientos y
fase de vuelo en Villa nueva de la Cañada, total fase presencial 2 días.

Las clases se imparten en grupos de máximo 20 alumnos y se realizan en
el aeropuerto de Madrid Cuatro Vientos.

TCP intensivo de 18 días

Curso de Azafata/o de vuelo (TCP) Oficial del Ministerio de Fomento y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Se trata de un curso 100% presencial impartido en el aeropuerto de Madrid Cuatro Vientos, en instalaciones aeronáuticas y con aula, simulador de TCP, simulador de vuelo, piscina y aviones de prácticas en el mismo aeropuerto. Las horas lectivas son 138h y el número máximo de alumnos por grupo es de 20 personas.

Asignaturas:

  • Conocimiento General de Aeronaves y Meteorología
  • Factores humanos y CRM
  • Medicina aeronáutica, higiene y primeros auxilios
  • Normativa
  • Operación normal, anormal y de emergencia
  • Prácticas en simulador: Equipos de emergencia, evacuación…etc
  • Mercancías Peligrosas
  • Prácticas de piscina: Balsa, chalecos salvavidas.
  • Prácticas de medicina
  • Apagado de fuegos reales (nuevo simulador de gas).

Competencia lingüística (OACI) en inglés / español

Examen de competencia lingüística OACI en inglés / español acorde a la aprobación a tal efecto emitida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) a Cinetic Plus, con número E-CECL-011.
Se realiza en 35 minutos en el aeropuerto de Madrid Cuatro Vientos.
Niveles: 4, 5 y 6.

A320 Simulator – Aficionados

Simulador estático Airbus A320 especial para entrenamiento de procedimientos Airbus, procedimientos de compañías, entrenamientos y pruebas de acceso a compañías.

B737/800 Simulator

Simulador estático Boeing 737 especial para entrenamiento de procedimientos Boeing, procedimientos de compañías, entrenamientos y pruebas de acceso a compañías.

Puedes visitar nuestra política de privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad