Raquel Sánchez, avanzó que el Gobierno convocará  90 plazas de controladores aéreos en las próximas semanas, lo que se sumará a otras medidas para «poner en marcha la economía».

Si desea más información de como ser controlador aéreo en España puede obtenerla en los siguientes enlaces:

El Gobierno confirma la congelación de las tasas aeroportuarias para 2022

El Gobierno ha confirmado que congelará las tasas aeroportuarias para el año que viene. Con esto, intentarán aumentar la recuperación económica, mas específicamente la del sector turístico.

Así lo comunicó la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el Foro Nueva Economía. Es aquí, donde ha recalcado la importancia del sector aéreo como pilar económico importante en el sector del turismo.

«El Gobierno ha confirmado que vamos a congelar las tasas aéreas que aplica Enaire, situándose así en niveles previos a la pandemia, por lo que seguirán siendo las tasas más competitivas de toda Europa», ha dicho la ministra de Transportes.

Según lo aprobado a finales de septiembre por el consejo de ministros a través del segundo Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA 2),  se congelarán las tarifas aeroportuarias de Aena entre 2022 y 2026.

Con esta noticia, que desde opocontrol.com compartimos, esperamos que os anime a preparar las oposiciones de este año. Mucha suerte a todos.

Fuente: Europapress