FEAST III

En la Convocatoria de Enaire de 2019 observamos un cambio significativo (aparte de la supresión del temario e inglés de la Fase I) en el desarrollo de las pruebas. Nos referimos a la inclusión del FEAST III como parte del proceso de selección, si bien Enaire en sus bases afirma que no será una prueba eliminatoria; ello contrasta enormemente con la naturaleza de la prueba equivalente de test de personalidad en la convocatoria pasada, la cual dejó fuera a muchos candidatos incluyendo algunos controladores en activo.

¿Qué es el FEAST III?

Ateniéndonos a la página oficial de FEAST de Eurocontrol, se trata de un test de personalidad con las siguientes características:

  • No es un test eliminatorio o con calificación Apto/No apto
  • Su duración aproximada es de 35-40 minutos, aunque no hay límite de tiempo
  • Las respuestas se darán en una escala de 1 a 5 (presumiblemente desde “totalmente de acuerdo / siempre” a “totalmente en desacuerdo / nunca”)
  • Eurocontrol recomienda responder natural e instintivamente

En Opocontrol nos preguntamos ¿es realmente una fase no eliminatoria, un mero trámite una vez superados el FEAST I + II? ¿O bien tendrá una especial relevancia de cara a la última fase y las entrevistas clínicas de personalidad y dinámicas de grupo? Más bien nos decantamos por lo segundo. El hecho de que se haya “suavizado” esta parte con respecto al año pasado no excluye que la personalidad sea un aspecto relevante para el desempeño de este trabajo concreto.

FEAST III
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad