Travel Pass de IATA

pass-iata

En el contexto actual de pandemia y, en concreto, en la industria del turismo y viajes, es lógico pensar que se desarrollen sistemas capaces de garantizar ciertos requisitos médicos para los futuros viajeros.

Esto es lo que pretende IATA con su Travel Pass, una aplicación para móvil que permitirá a los usuarios portar sus pruebas médicas relacionadas con el COVID-19 así como el estado de sus vacunas para que puedan ser cotejados por las aerolíneas. Esta app también contará con sistemas de detección y autentificación de la identidad del usuario para garantizar la seguridad y fiabilidad de dicha información.

IATA Travel Pass incorpora cuatro módulos interoperables y de código abierto, que se pueden combinar para obtener una solución de extremo a extremo:

  • Registro mundial de requisitos de salud: permite a los pasajeros encontrar información precisa sobre viajes, pruebas y, finalmente, requisitos de vacunas para su viaje.
  • Registro mundial de centros de pruebas / vacunación: permite a los pasajeros encontrar centros de pruebas y laboratorios en su lugar de salida que cumplan con los estándares de pruebas y requisitos de vacunación de su destino.
  • Aplicación de laboratorio: permite que los laboratorios autorizados y los centros de pruebas compartan de forma segura los certificados de prueba y vacunación con los pasajeros.
  • Aplicación de viaje sin contacto: permite a los pasajeros crear un ‘pasaporte digital’, recibir certificados de prueba y vacunación y verificar que sean suficientes para su itinerario; y compartir certificados de prueba o vacunación con aerolíneas y autoridades para facilitar viaje. Los viajeros también pueden utilizar esta aplicación para gestionar la documentación de viaje de forma digital y sin problemas a lo largo de su viaje, mejorando la experiencia de viaje.

Fuentes: Hosteltur & IATA

Travel Pass de IATA
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad