Proyecto AISA

AISA project

El Proyecto AISA (AI Situational Awareness Foundation for Advancing Automation) liderado por la UPM, busca integrar la Inteligencia Artificial en el control del tráfico aéreo, principalmente sirviendo de ayuda al Controlador Aéreo en la automatización de ciertas tareas así como facilitar la toma de decisiones del mismo detectando potenciales conflictos mediante el análisis de la situación actual proyectada en el tiempo.

Este proyecto está financiado por la SESAR Joint Undertaking dentro del programa Horizontes UE 2020.

Esperamos que iniciativas como ésta realmente sirvan para ayudar al Controlador Aéreo en momentos de sobrecarga de tareas y mucho tráfico, o bien en situaciones de emergencia en las que se debe priorizar la atención sobre la misma. Queda claro, sin embargo, que todas estas ayudas representan simplemente un apoyo / fuente de información adicional al contexto de conciencia situacional del Controlador, el cual en último caso será el responsable de la toma de decisiones y quién impartirá las instrucciones o autorizaciones oportunas.

En cualquier caso es una iniciativa interesante, os dejamos los links oficiales relacionados con ese proyecto por si queréis profundizar en el mismo:

Proyecto AISA
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad