Trafico aéreo COVID-19

set-of-planes

El impacto de la reciente epidemia de Covid-19 se ha hecho notar en muchos sectores, entre ellos el descenso de las operaciones (en aproximadamente un 90% con respecto al ano pasado en estas mismas fechas) en el territorio aéreo español.

Podéis comprobarlo vosotros mismos observando la siguiente captura del trafico aéreo en FlightRadar24 en el día de hoy, 10 de Abril de 2020:

Para hacernos una idea del impacto en las operaciones gestionadas, Marzo comenzó con mas de 5,000 vuelos y termino con menos de 500 según cifras de Enaire. La mayoría de vuelos que siguen operando son aquellos destinados al transporte de material sanitario y esencial para controlar la epidemia así como repatriaciones.

Cambien es significativo a mayor escala el numero total de vuelos registrados en FlightRadar24 durante este periodo, que traduce a nivel global lo ocurrido en el espacio aéreo español:

Si bien lo mas importante y fundamental en estos momentos es la salud de nuestras familias y nosotros mismos, esperamos que la situación de alerta y la pandemia se extingan pronto, recobrando la normalidad en todos los sectores de actividad incluido el trafico aéreo; que Enaire pueda seguir convocando procesos de selección para todos aquellos de vosotros para los que esta profesión, al igual que para nosotros, representa la culminación de vuestros suenos y aspiraciones laborales.

¡Que tengáis un buen finde semana y mucho animo! #YOMEQUEDOENCASA

Trafico aéreo COVID-19
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad