Prepara la Convocatoria de Controlador Aéreo durante el confinamiento

Changi_Airport_Air_Traffic_Control

Ante todo esperamos que vosotros y vuestras familias os encontréis bien y a salvo durante este difícil período de confinamiento a raíz del Covid-19.

Pensamos, no obstante, que esta cuarentena puede ser aprovechada productivamente por todos aquellos de vosotros interesados en superar las oposiciones de Controlador Aéreo de Enaire. Aunque de momento se desconoce, debido al estancamiento actual en plazos y trámites burocráticos en la Administración Pública, las próximas fechas para la siguiente convocatoria de selección, el hecho de mejorar y/o pulir las diversas habilidades fundamentales que se requieren para dicho proceso puede ser un punto de inflexión importante que suponga el éxito futuro.

Entre las recomendaciones que queremos destacar:

  • Practicar para el FEAST (First European Air Traffic Selection Test). Es parte fundamental del proceso de selección, donde Enaire hace un filtro importante de candidatos, aprobando aproximadamente un 25% de los que se presentan.
    • En este post podéis conocer las diversas fases del FEAST a través de información oficial de Eurocontrol.
    • Para practicar las partes del FEAST I y II, que son eliminatorias, recomendamos usar el software Skytest (es que usamos en Opocontrol para la formación para esta parte, dando las pautas y recomendaciones para optimizar el ratio aciertos/tiempo invertido, así como configurar los diversos ejercicios para hacerlos igual que en el examen real)
    • El FEAST III fue incluido en la última convocatoria, pero no es eliminatorio. Podéis encontrar más información acerca del mismo en este post.
  • El Inglés es fundamental durante todo el proceso.
    • Ateniéndonos a la última convocatoria está presente en una parte del FEAST I, así como en las entrevistas orales para evaluar este idioma.
    • El nivel mínimo requerido es C1 (según referencia de niveles de Cambridge).
    • En este post os dejamos ciertas recomendaciones para mejorar y practicar el idioma inglés desde casa.
    • Por otra parte en Opocontrol tenemos un acuerdo con la empresa Fyne, consultora y preparadora de inglés para oposiciones. Nuestra matrícula de inscripción para la preparación a las oposiciones de Controlador Aéreo incluye una prueba de nivel completa con Fyne (presencial u online dependiendo de las preferencias del alumno) de acuerdo a los parámetros evaluados por Enaire en la última convocatoria, con un informe detallado que se entrega al alumno y en el que se destacan aquellas áreas en las que se requiere una mejora. En ningún caso esto implica un compromiso para preparar el inglés con Fyne, si bien ofrecen descuentos y precios muy atractivos para los alumnos de Opocontrol.
    • Algunos recursos para audios aeronáuticos en inglés:
  • Aún podéis visitar la página de Enaire/empleo para ver las bases y fases de la última convocatoria de selección, que pueden resultar interesantes a aquellos que os presentéis por primera vez.
  • (Opcional) En la última convocatoria Enaire ha suprimido el temario teórico que formaba parte de la primera prueba en anteriores procesos de selección. Si tenéis curiosidad seguramente podáis pedirlo a través del Foro Controladores.

Esperamos que este compendio de información os sea útil de cara a la próxima convocatoria de Controladores Aéreos de Enaire. En Opocontrol tenemos abierta la inscripción a la preparación para las Oposiciones de Controlador Aéreo. En cualquier caso nos podéis contactar si requerís información adicional, os ayudaremos en lo que podamos.

Prepara la Convocatoria de Controlador Aéreo durante el confinamiento
Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad